5° Jesús sana a los enfermos - Devocional familiar

Jesús sana a todos los enfermos 

Marcos 1:29-34

Oremos: Querido Dios, queremos conocerte. Deseamos conocer a Jesús y enamorarnos de él

Realiza un resumen de lo que estuvimos aprendiendo hasta aquí.

Jesús y sus compañeros estaban en Capernaúm, Luego de enseñar y sanar en una sinagoga se dirigieron a casa de Pedro. ¡Que privilegio! hospedar a Jesús en tu casa.
Cuando estuvieron allí la suegra de Pedro estaba enferma, no podía servir a sus invitados, se encontraba con fiebre, en cama. ¿Te imaginas como se habrá sentido por no poder servir a Jesús?

Notemos que le hacen saber a Jesús sobre esta enfermedad. Jesús se acerco a ella y la sanó. ¡Que maravillo es saber que podemos llevar nuestras enfermedades a Jesús.

Una vez que fue sanada, de inmediato comenzó a servir preparando una comida.
Pero al llegar la noche, todo el pueblo se acerco a la casa llevando enfermos, y él también los sano. Todos fueron sanados.

Conclusiones:

  • Que privilegio invitar a Jesús a tu casa. La gran noticia es que él quiere vivir con nosotros y solo espera que le abramos la puerta de nuestra vida. 

"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo." Ap 3:20

  • También podemos aprender lo importante de presentar a Jesús a los enfermos. Si nos encontramos en enfermedad o conocemos de alguien que está enfermo, tenemos la confianza de presentarlos a Dios y pedirle que los sane. El es el Médico de los médicos. 

"Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados. La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos." Santiago 5:16 

Actividad:

- Podríamos hacer una lista de las personas enfermas que conocemos y orar por ellas.
- Elige uno de los versículos para memorizar.
- Imprime las imágenes para colorear.

Jesús sana a todos

Jesús sana a los enfermos

Comentarios

Publicar un comentario