4° Encuentro - Jesús enseña con autoridad

Jesús enseña con autoridad

Marcos 1:21-28
Oremos a Dios pidiendo sabiduría para conocerle y aprender más de Jesús.
No olvidemos hacer un pequeño resumen de lo visto en los encuentros anteriores.

Jesús en Capernaum

Jesús había iniciado su ministerio. Enseñando que el Reino de los cielos se había acercado. Como vimos en el encuentro anterior, Jesús había llamado a sus primeros discípulos, los llamó a seguirlo y aprender de él, el gran Maestro.

Con ellos fue a Capernaum, un pueblo en el que volvería reiteradamente para enseñar y hacer muchos milagros. Entraron al templo y Jesús comenzó a enseñar.
Lee el verso 22 ¿cómo enseñaba Jesús? ¿con quien lo comparaban?
Evidentemente Jesús era diferente a los lideres religiosos, la manera en la que enseñaba llamaba mucho la atención de sus oyentes, causaba admiración.

Como actividad puedes repartir los siguientes versículos para buscarlos y leer cómo Jesús causaba asombro al enseñar.
Mateo 7:28 - Mateo 13:54,55 - Mateo 22:23 - Lucas 19:47,48 - Mr 11:18 - Jn 6:68 - Jn 7:14,15 - Jn 10:19-21

Cuando Jesús estaba enseñando y la gente se asombraba de cómo lo hacía, dice el verso 23 " De pronto..." Jesús es interrumpido por una persona que estaba siendo utilizada por el enemigo.
Así es, Satanás tiene la misión de interrumpir, obstaculizar, evitar el trabajo de Jesús. Pero una vez más vemos al Señor demostrar (como en la tentación en el desierto) que tenía toda la autoridad y el poder para frustrar los planes del enemigo. Y que llevaría adelante su misión de establecer el Reino de Dios en los corazones de las personas.

Es mi desea que en estos encuentros familiares, todos nos asombremos de las enseñanzas y la vida de Jesús y que nuestros hijos se admiren de él y deseen seguirlo.

Oración:
"Querido Dios, como familia te pedimos que tu Espíritu nos revele a Jesús. queremos conocerle y asombrarnos de sus enseñanzas. Pero también queremos enamorarnos de su vida. AMEN"

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR

"...Jesús les dijo: -Mi mensaje no es mío 
sino que proviene de Dios, quien me envió.
Juan 7:16" 
Imprime las siguientes imágenes para colorear
Jesús y sus discípulos

Jesús enseñando

Comentarios